PRESENTACION

Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado
-CCHEP-
http://www.cchep.edu.mx/
Maestría en Desarrollo Educativo
-MDE-

El propósito de este blog es generar un espacio de afinidad para los estudiantes de MDE exclusivamente de la generaciòn 2007-2009.
En este espacio se ofrece la oportunidad para compartir e intercambiar información referente al tema elegido en la materia de Taller de Investigación I sobre "Comunidades de Aprendizaje" , así como material referente a las Técnicas de Investigación que se pondrán en práctica en el transcurso de este taller.
La bitácora se construirá en colaboración con las aportaciones de todos los integrantes del grupo. Es importante participar con aportaciones relevantes al tema de investigación, asi como con las dudas que se presenten en el proceso formativo.


martes, 25 de marzo de 2008

INDICADORES DE EVALUACIÓN AUTÉNTICA

INDICADORES DE LA EVALUACIÓN AUTÉNTICA
Ø La evaluación se planifica y desarrolla al mismo tiempo que se enseña, por lo que se enseña durante la evaluación.
Ø El profesor es un mediador entre los conocimientos nuevos y los previos que poseen sus alumnos(as).
Ø El docente debe dominar la estructura interna de la especialidad o disciplina que enseña.
Ø En la evaluación auténtica de una Comunidad de Aprendizaje el docente asume una función socializadora más que instructiva.
Ø La valoración del aprendizaje se da a través de situaciones reales o tareas contextualizadas en contextos próximos a los estudiantes.
Ø Las tareas y los criterios de evaluación se “negocian” previamente, en todo momento hay un acuerdo entre los alumnos y el profesorado para establecer la manera en que se llevará a cabo la evaluación establecida, estableciendo parámetros y criterios.
Ø La evaluación auténtica forma parte de proceso educativo y es permanente, se realiza una reflexión conjunta con el alumnado, sobre la marcha del grupo, los progresos, etc.
Ø La evaluación auténtica, requiere de informaciones de una variedad de fuentes.
Ø Se toma en cuenta la investigación por parte de los alumn@s.
Ø Debe propiciarse la autoevaluación y la coevaluación en los alumnos.

PROFRS: NOBELLA VALLES; ALFREDO SOLÍS; JAVIER QUINTANA

No hay comentarios: