PRESENTACION

Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado
-CCHEP-
http://www.cchep.edu.mx/
Maestría en Desarrollo Educativo
-MDE-

El propósito de este blog es generar un espacio de afinidad para los estudiantes de MDE exclusivamente de la generaciòn 2007-2009.
En este espacio se ofrece la oportunidad para compartir e intercambiar información referente al tema elegido en la materia de Taller de Investigación I sobre "Comunidades de Aprendizaje" , así como material referente a las Técnicas de Investigación que se pondrán en práctica en el transcurso de este taller.
La bitácora se construirá en colaboración con las aportaciones de todos los integrantes del grupo. Es importante participar con aportaciones relevantes al tema de investigación, asi como con las dudas que se presenten en el proceso formativo.


martes, 12 de febrero de 2008

Ejercicio de observación

Chic@s que les parece si hacen un ejercicio de observación de unos quince minutos y lo traen el viernes para compartir, si ya tienen sus casos mejor, recuerden que es sólo un ejercicio, no es formal aun, por lo que no es necesario pedir permiso, eso si ser muy discretos, la intención es revisar nuestros registros para prevenir faltas o fallas en la recolección de datos.

No es para entregar, es para compartir, lo que permitirá señalar fortalezas y debilidades y con ello mejorar nuestro trabajo.

5 comentarios:

Arnoldo dijo...

Maestra: Tendré que elaborar algún instrumeto para registrar la información que obtenga en esos 15 minutos?, o son anotaciones de lo que surja?

Otra pregunta (es que aún no me ubico bien en este espacio): Cómo encuentro aquí información de comunidades de aprendizaje o de lo que sea que me permita ir conociendo el proyecto?

Susana G. Aguirre dijo...

hola Arrnoldo, te recomiendo que revises los archivos del blog del 2007 (son 54 aportaciones), en las participaciones en encontraras algunos de los aspectos que investigamos el semestre pasado sobre Comunidades de Aprendizaje para que conoscas mas sobre este proyecto. Tambien hay algunos links que se refieren al tema.
Animo

Sara Torres Hern�ndez dijo...

Hola, por lo pronto haz sólo el registro en un cuaderno, lo importante es ir haciendo el ejercicio, previo hay que leer sobre observación considerando las indicaciones que ahi nos hacen.

Sobre comunidades sigue el consejo de Susy. Y si me mandas tu correo te envio otras lecturas, haz preguntas del tema sobre lo que no comprendas para que el grupo te ayude a responderlas.
Estamos al pendiente.

Arnoldo dijo...

Agradezco los comentarios y sugerencias porque ésto es totalmente nuevo para mi y cualquier detalle me sirve muchísimo (estoy trepado en un tren que pasó por mi estación y no hizo alto).
Mis direcciones son arnoldo.0416@gmail.com y arnoldopb61@yahoo.com.mx

Gracias

Sara Torres Hern�ndez dijo...

Asi son estos viajes, pero siempre hay paradas para hacer un descanso y reabastecerse!!