INDICADORES DE APRENDIZAJE DIALOGICO
Proceso interactivo mediado por el lenguaje, centrado en promover el dialogo
Requiere realizarse desde una posición de horizontalidad es decir, la existencia de un dialogo igualitario
Fomenta la solidaridad en las aulas
El diálogo es un instrumento para organizar este conocimiento
La realidad es una construcción humana que depende de la interacción de los individuos
El aprendizaje se deriva de la utilización y el desarrollo de las habilidades
Comunicativas
Todos los niños y niñas tienen oportunidad de acceder a los mismos aprendizajes, es decir se superan desigualdades educativas y sociales
El profesorado debe aportar sus conocimientos a las clases en un papel de dialogo igualitario.
Opera en un currículo abierto
Potencia la participación de todos los miembros
Posibilita el acceso a una educación de calidad
Las personas no son receptoras irreflexivas de las explicaciones del profesorado sino que adoptan una actitud crítica y aportan a la clase todas sus experiencias
Por: Cintya Hernandez, Mayela Nieves, Yadira Baray, Gabriela Portillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario