PRESENTACION

Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado
-CCHEP-
http://www.cchep.edu.mx/
Maestría en Desarrollo Educativo
-MDE-

El propósito de este blog es generar un espacio de afinidad para los estudiantes de MDE exclusivamente de la generaciòn 2007-2009.
En este espacio se ofrece la oportunidad para compartir e intercambiar información referente al tema elegido en la materia de Taller de Investigación I sobre "Comunidades de Aprendizaje" , así como material referente a las Técnicas de Investigación que se pondrán en práctica en el transcurso de este taller.
La bitácora se construirá en colaboración con las aportaciones de todos los integrantes del grupo. Es importante participar con aportaciones relevantes al tema de investigación, asi como con las dudas que se presenten en el proceso formativo.


martes, 1 de abril de 2008

INDICADORES DE APRENDIZAJE DIALOGICO

Proceso interactivo mediado por el lenguaje, centrado en promover el dialogo

Requiere realizarse desde una posición de horizontalidad es decir, la existencia de un dialogo igualitario

Fomenta la solidaridad en las aulas

El diálogo es un instrumento para organizar este conocimiento

La realidad es una construcción humana que depende de la interacción de los individuos

El aprendizaje se deriva de la utilización y el desarrollo de las habilidades
Comunicativas

Todos los niños y niñas tienen oportunidad de acceder a los mismos aprendizajes, es decir se superan desigualdades educativas y sociales

El profesorado debe aportar sus conocimientos a las clases en un papel de dialogo igualitario.

Opera en un currículo abierto

Potencia la participación de todos los miembros

Posibilita el acceso a una educación de calidad

Las personas no son receptoras irreflexivas de las explicaciones del profesorado sino que adoptan una actitud crítica y aportan a la clase todas sus experiencias

Por: Cintya Hernandez, Mayela Nieves, Yadira Baray, Gabriela Portillo

No hay comentarios: