PRESENTACION

Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado
-CCHEP-
http://www.cchep.edu.mx/
Maestría en Desarrollo Educativo
-MDE-

El propósito de este blog es generar un espacio de afinidad para los estudiantes de MDE exclusivamente de la generaciòn 2007-2009.
En este espacio se ofrece la oportunidad para compartir e intercambiar información referente al tema elegido en la materia de Taller de Investigación I sobre "Comunidades de Aprendizaje" , así como material referente a las Técnicas de Investigación que se pondrán en práctica en el transcurso de este taller.
La bitácora se construirá en colaboración con las aportaciones de todos los integrantes del grupo. Es importante participar con aportaciones relevantes al tema de investigación, asi como con las dudas que se presenten en el proceso formativo.


martes, 21 de octubre de 2008

Trabajos faltantes

Comunidad con la finalidad de dar fluidez a las revisiones y entrega de trabajos, asi como a la formalidad del semestre les comento que para quien tiene pendiente aun la ficha decriptiva es tiempo de entregarla, igualmente los que no han enviado observaciones de este semestre hay que ponerse al corriente, asi como ir enviando las entrevistas transcritas que vayan realizando, recuerden tener a la mano los audios. Las personas que están al corriente pues ignoren el comentario y sigan avanzando en sus procesos individuales.

Vamos en un momento de su tesis muy importante y el avance es significativo, el camino ha sido pesado pero piensen que todo lo que se hace es un ladrillo más de esa construcción, es al final un paso más para llegar a la meta, ánimo que pronto nos titularemos y haremos historia como comunidad!

miércoles, 15 de octubre de 2008

Entrega de Carnets para el IIEFF en el Centro de Convenciones

Feria y Foro Internacional e Intercultural de Educacioón
http://www.iieff.org/

AVISO

Compañeros la entrega de los carnets para acceder al foro será:
FECHA: jueves 16 de octubre a las 8:30 am
LUGAR: en la entrada el centro de convenciones
RESPONSABLE: Maestro Javier Gonzalez Subdirector del CCHEP
Nos inscribimos 13 de la comunidad.

Susana Aguirre.

martes, 7 de octubre de 2008

Entrevista a Ramon Flecha

Aqui encontre este link es de una Entrevista a Ramon Flecha sobre Comunidades de Aprendizaje

http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeeOsRqw1Y5XghZiA1fx9bUEXACiLUQWv9W2zuUAQ6NfWt-5VG1Ekk9vc_VUpm9uz2hLEHbjcUGbVIrjYbxI9uQnjtMueFkhMONXalwpG1xSUG-S79lJbCrVdg7EsEz3tCgVFb4dzGcg8/s320/flecha.jpg&imgrefurl=http://haciaunaescuelainclusiva.blogspot.com/2008/06/comunidades-de-aprendizaje-entrevista.html&h=320&w=226&sz=20&hl=es&start=109&um=1&usg=__bypTwowG-efafB9YtDTGsnDz97Y=&tbnid=9F21h36AbTlTYM:&tbnh=118&tbnw=83&prev=/images%3Fq%3DComunidades%2Bde%2Baprendizaje%26start%3D108%26ndsp%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1T4SKPB_esMX254MX254%26sa%3DN


COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. Entrevista a Ramón Flecha.

Hablar en la actualidad de Ramón Flecha (Catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona) supone referirse a un clarísimo referente del movimiento de Comunidades de Aprendizaje, no sólo en nuestro país, sino en buena parte de Europa y América.
Ya hemos colocado en este blog algún post refiriéndonos al enfoque de Comunidades de Aprendizaje como una alternativa o un ejemplo de escuela inclusiva. Como señala el propio Flecha, "las comunidades de aprendizaje son el ejemplo de que otra escuela es posible".
La entrevista que os adjuntamos (publicada en la revista Escuela en septiembre de 2006) nos servirá para conocer de manera clara de qué hablamos cuando nos referimos a Comunidades de Aprendizaje; igualmente queremos aprpvechar para incitar a los lectores a iniciar procesos de mejora de este tipo en sus respectivos centros.

jueves, 2 de octubre de 2008

Trabajo con el Atlas ti

Comunidad para el proceso de análisis la información cualitativa que se vaya recabando utilizaremos como ya se ha mencionado el programa Atlas ti, se que lo estan aprendiendo en computo, ayer platiqué con Lalo para que ya vayan avanzando en el uso del mismo con información propia del taller, por lo que es necesario que lleven sus observaciones y alguna entrevista quien ya las tenga transcritas, el sugiere que sea de esta manera ya que el audio es más complicado para procesar y menos gráfica al momento de hacer el análisis.