PRESENTACION

Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado
-CCHEP-
http://www.cchep.edu.mx/
Maestría en Desarrollo Educativo
-MDE-

El propósito de este blog es generar un espacio de afinidad para los estudiantes de MDE exclusivamente de la generaciòn 2007-2009.
En este espacio se ofrece la oportunidad para compartir e intercambiar información referente al tema elegido en la materia de Taller de Investigación I sobre "Comunidades de Aprendizaje" , así como material referente a las Técnicas de Investigación que se pondrán en práctica en el transcurso de este taller.
La bitácora se construirá en colaboración con las aportaciones de todos los integrantes del grupo. Es importante participar con aportaciones relevantes al tema de investigación, asi como con las dudas que se presenten en el proceso formativo.


lunes, 22 de septiembre de 2008

Nuevo horario

Chic@s nos vemos este viernes más temprano, los espero a las 5:30 pm. Esto con el objetivo de poder avanzar un poco más ya que tenemos un retraso de una sesión. Espero contar con su puntualidad.
Gracias

sábado, 20 de septiembre de 2008

Muestra de Maestr@s

Chic@s: La muestra de maestr@s que entrevistaremos será intencionada, por lo que tomaremos un@ de cada grado más un maestr@ de clases especiales (puede ser de artistísticas, educación física, aula de medios, etc.), serán por tanto 7 en total por escuela.
Hay que buscar la representación de género asi que traten de distribuir 3 - 4 no importa cuál género predomine pero si que sea representativo. Obviamente si las escuelas lo permiten, es decir si hay puras mujeres pues ni hablar, o viceversa, en ese caso nos concentramos en las 7 entrevistas cuidando que si haya representatividad de los grados.
Tenemos dos semanas para aplicar las entrevistas, recuerden y tomen en cuenta las inidicaciones que se dieron en la guía.
Suerte!!!

jueves, 11 de septiembre de 2008

Sus guiones de entrevista

Chic@s tengo un problema con el antivirus y no me deja abrir archivos ni bajarlos de mi correo, asi que por favor copien el texto y pequenlo en el correo como si fuera parte del mensaje que me envian, asi podré leerlos y copiarlos en word.
Por su atención gracias!!

¿Nos vamos de viaje?

Comunidad, recordarán que por ahí surgió una idea de irnos de viaje en semana santa del 2009 a algunos lugares aquí cerquitas como Francia, España e Inglaterra, pues como me acaba de heredar mi abuelita quiero saber quien se apunta jajaja NO es cierto, bueno lo que si me interesa saber es si seguimos en pie con el plan, para ello pues hay que anotarnos y luego nombrar un comité organizador para que coordine todo lo relacionado con el viaje, creo que estamos a tiempo de poder hacer algo y que no se nos junte el gasto para el último día, además si se compran con tiempo los paquetes salen mas baratos.

Recuerden que esta es una oportunidad para nosotros, para distraernos y conocernos mejor, estrechar lazos de amistad y una oportunidad para vacacionar.

Invitación a publicar en Rumbo educativo

Comunidad como ustedes saben el CCHEP edita su revista Rumbo educativo y ésta se nutre de las aportaciones que hacemos todos los miembros de la comunidad, por lo que les hago una cordial invitación a participar con ensayos o escritos, les enviare por correo los criterios para los articulos.



La fecha de recepción de artículos se cierra el 27 de septiembre, para este numero el tema es la vinculación de los tres niveles, pero si tienen algo diferente tambien puede ser evaluado para su publicación.

Estoy segura que contaré con muchas de sus aportaciones!!

jueves, 4 de septiembre de 2008

Preguntas para entrevista

Hola les comento para los que no se acuerdan que el semestre pasado iniciamos con el trabajo de las preguntas para entrevista de maestr@s que les enviaré un correo donde van todas las preguntas que se hicieron, las que estan subrayadas en amarillo son las que ya analizamos en clase, el trabajo será pues revisar las que faltan e integrar el guión final, buscando que no se repitan preguntas y que la estructura sea la mejor posible y de mayor comprensión.

Mensaje del Profr. Pacheco

Hola Chic@s!! Como nos enteramos que algunos han batallado con la instalación del SPSS V 15 en sus computadoras, y con con el deseo de que el stres no me los acabe antes de tiempo, le pedi una prorroga al Profr. Pacheco, y sólo por esta ÚNICA VEZ para quienes no tengan el programa no habrá problema con la tarea, pero hay que buscar solucionar el asunto.